Search
Close this search box.

Taller para periodistas: “Cómo ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres”

Por Carlos Mendoza
jueves, 22 abril, 2021
COMPARTE:

El correcto tratamiento de la violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación, asegura que no se refuercen desigualdades, estereotipos de género y a revictimizar a través de las notas y/o reportajes periodísticos. Por ello, es necesario fortalecer el rol que tienen en la cobertura de esta problemática, reforzando los mecanismos que promuevan y favorezcan el uso y publicación de la información adecuada en forma y fondo. 

Para mejorar la comprensión que los periodistas tienen de este problema, organizamos este espacio que facilitó el acceso a datos, fuentes confiables y marcos conceptuales que refuercen un entendimiento más profundo de la problemática, así como crear conciencia de las circunstancias de cómo se manifiesta este tipo de violencias. El objetivo de Diálogos con estos talleres es, promover buenas prácticas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad al elaborar notas y/o reportajes de violencia contra las mujeres en los medios de comunicación.

En el taller participaron tres conferencistas, Carlos Mendoza, Coordinador del Observatorio de Violencia, quien compartió los retos en obtener los datos e información sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer; Ana Silvia Monzón, doctora en sociología e investigadora social, presentó “Una mirada histórica y sociológica sobre la violencia contra la mujer” para comprender el comportamiento del problema y; Pia Flores, periodista de investigación, quien expuso sobre  “Visibilizar no victimizar”, para aportar desde la perspectiva de la redacción periodística.

El evento se realizó desde la plataforma de Zoom, el jueves 11 de abril y contamos con la presencia de 15 periodistas de diferentes medios de comunicación. 

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2021