Search
Close this search box.

Walter Corzo participa en eventos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Por Gabriela Morales
martes, 12 diciembre, 2023
COMPARTE:

Esta semana nuestro Director Ejecutivo, Walter Corzo, estuvo en Washington D.C participando en distintos eventos en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos llevó a cabo la sesión “Garantizando los Derechos Humanos para las Generaciones Futuras”, en la cual conversaron sobre la relevancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y su implementación en América. También se conversó sobre la importancia de reconocer la necesidad de un marco que garantice los derechos y prevenga problemas sociales. 

Mira la sesión aquí.

Además, fue parte del panel “Movilizando a la Juventud por la Democracia y los Derechos Humanos”, realizado por Inter-American Dialogue en colaboración con la OEA. En este espacio participaron distintos líderes de Latinoamérica y el Caribe para hablar sobre la participación política y cívica en contextos donde la democracia está debilitada, sobre los retos que enfrentan y su rol para promover reformas democráticas y los derechos humanos en la región desde distintas plataformas, organizaciones y medios.

Mira el panel completo aquí.

 

Agradecemos a la Organización de los Estados Americanos y a Inter-American Dialogue por la invitación y apertura de estos espacios de diálogo. 

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Tema:
Año: 2023