Search
Close this search box.

Facilitamos conferencia sobre Innovación Pública a funcionarios de la SEGEPLAN

Por Gabriela Morales
jueves, 30 mayo, 2024
COMPARTE:
“La innovación pública no solo es un medio para mejorar la eficiencia gubernamental, sino también permite reconstruir la confianza y avanzar hacia un sistema político más sólido y más participativo”.

Annelisse, nuestra Coordinadora de Innovación en Políticas Públicas, fue invitada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- para impartir una conferencia en donde se abordaron los conceptos clave de la innovación pública como un nuevo paradigma de trabajo en las instituciones del Estado. 

Durante su ponencia, Annelisse compartió algunos ejemplos de casos de éxitos en el mundo, en donde la adopción de la innovación pública ha cambiado la forma en que se gestionan los procesos internos en las entidades gubernamentales impactando positivamente en los servicios que recibe la población. También expuso sobre las herramientas que proporciona la innovación pública para enfrentar los desafíos actuales y futuros de manera más efectiva, mediante prácticas innovadoras en la gestión y administración del Estado. 

En esta conferencia participaron más de 100 analistas, especialistas, técnicos, asesores, directores y jefes de los distintos departamentos y subdirecciones de SEGEPLAN.

También estuvo presente Hugo Allan García, Subsecretario de Análisis Estratégico para el Desarrollo de SEGEPLAN, quien al cierre dio unas palabras reiterando la importancia de la innovación pública en el gobierno para mejorar la calidad de vida y los servicios que el Estado brinda a la población. “Nos motiva que un grupo grande y participativo haya asistido a la conferencia de hoy”, concluyó.

Agradecemos a la SEGEPLAN por invitarnos a facilitar este espacio y esperamos poder seguir promoviendo la innovación pública en las dependencias del Estado para contribuir a mejorar los procesos internos y por ende contribuir en mejorar los servicios que recibe la población.

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2024
País: Guatemala