Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diálogos elige una nueva Junta Directiva para 2024 – 2026

Por Gabriela Morales
viernes, 28 junio, 2024
COMPARTE:

Recientemente llevamos a cabo nuestra asamblea ordinaria anual, donde se realizó la elección de la Junta Directiva para el periodo de 2024-2026. Durante la asamblea, la Presidenta de la Junta Directiva, Claudia T. Valenzuela, presentó los resultados alcanzados por la Junta Directiva anterior. 

Asimismo, le dimos la bienvenida a tres nuevas profesionales que se integran a nuestra asamblea, María José de León, Margarita Cano y Marielos Chang. 

A continuación presentamos a la nueva Junta Directiva para el período 2024-2026:

Presidente: Jean Roch Lebeau

Ingeniero agrimensor especializado en Administración de Tierras y Ordenamiento Territorial por la Escuela Nacional de Ciencias Geográficas de París, también es especialista en políticas territoriales. Ha sido consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Unión Europea, FAO, y GIZ. Tiene 10 años de experiencia en la administración pública en Guatemala. 

Vicepresidenta: Claudia Valenzuela

Politóloga e internacionalista especializada en Desarrollo Económico por la Harvard Kennedy School. Cuenta con un posgrado en Herramientas de Política y una Maestría en Política Fiscal para el Desarrollo. Tiene 20 años de experiencia en desarrollo económico y social en países de la región latinoamericana y África. Ha colaborado en proyectos de organismos internacionales como el Banco Mundial, Unión Europea y USAID.

Secretario: Julio Prado

Abogado, con una maestría en Gestión Pública por la Universidad de Occidente y un diplomado Anticorrupción de la Universidad Anáhuac, ha trabajado en el combate de la Trata de Personas, la Corrupción y Lavado de Dinero, trabaja además en asuntos de cumplimiento y conformidad normativas. Es escritor y su más reciente publicación es la novela La noche viene sin ti, Alfaguara 2022. 

Tesorera: Macarena Corlazzoli

Geógrafa por la Universidad Católica de Louvain y máster en Ciencias de la Información Geográfica en la Universidad Nottingham. Con 20 años de experiencia en Guatemala, ha trabajado como consultora especializándose en la toma de decisiones basadas en generación de data geográfica y estadística y su apropiado análisis.  Ha colaborado en diversas ramas del Estado, como Catastro, el INE y Segeplan para la generación de data, su uso y modernización.

Vocal: María José De León 

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Rafael Landívar, con maestrías en Desarrollo Local,  Políticas Públicas y posgrado en Monitoreo y Evaluación. Estudios en Planificación, Monitoreo y Evaluación en Holanda y Suiza. Ha trabajado por más de 15 años en Monitoreo y Evaluación con organismos internacionales como el Sistema de Naciones Unidas. Especialista en diseño y evaluación de programas de desarrollo en América Latina. Enfocada en maximizar la eficiencia y calidad programática para alcanzar objetivos clave en desarrollo.

Felicitamos a la nueva Junta Directiva por asumir este compromiso y con quienes continuaremos nuestro trabajo. Asimismo, agradecemos a la Junta Directiva saliente por brindar su guía y apoyo durante los últimos dos años en donde se aprobó una nueva Planificación Estratégica 2023 – 2027 y avanzamos en la transición institucional que permitió abrir dos nuevas áreas de trabajo; el laboratorio de innovación pública, Blombos Lab y el área de formación, la Academia de Dateo.

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2024
País: Guatemala