Search
Close this search box.

Conversatorio: "Violencia en tiempos de pandemia: retrospectiva 2020 e impresiones para 2021"

Por Carlos Mendoza
jueves, 22 abril, 2021
COMPARTE:

Desde el Observatorio de Violencia de Diálogos, dimos seguimiento en 2020 a los indicadores de corto y largo plazo de distintos delitos, proveyendo datos y análisis para hacer recomendaciones basadas en evidencia a las autoridades responsables del tema y mantener informada a la sociedad civil sobre el comportamiento de delitos como homicidios, lesionados por violencia y extorsiones.

El año 2020, tiene la tasa más baja de homicidios de los últimos 35 años. Sin embargo, consideramos que se debe tomar en cuenta la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y, además, reconocer las diferencias en las dinámicas geográficas de la violencia homicida. 

Durante el evento, realizado el 3 de febrero con el apoyo de Librería Sophos, conversamos con expertos como Ana Silvia Monzón, Doctora en sociología e investigadora; Julie López,  Periodista independiente especializada en crimen organizado; Daniel Núñez, Investigador del Área de Seguridad y Justicia de Diálogos y Carlos Mendoza, Coordinador del Observatorio de Violencia de Diálogos, como moderador.

Se hizo una recapitulación de principales hechos y datos del 2020 sobre homicidios, heridos y otros delitos, además los invitados compartieron lecciones aprendidas que nos dejó ese año y sus impresiones sobre el comportamiento de la violencia a nivel nacional para el año 2021.

Puedes ver el conversatorio desde el siguiente enlace: https://fb.watch/4-5DFa0Pk9/

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2021