Search
Close this search box.

FOSS presenta análisis del Sistema de Seguridad y Justicia ante la violencia contra las mujeres

Por Carlos Mendoza
miércoles, 10 marzo, 2021
COMPARTE:

Como un aporte al abordaje del aumento actual de los casos de violencia contra la mujer,  el Foro de Organizaciones Sociales Especializadas en Temas de Seguridad -FOSS- ha realizado y presentado un análisis del sistema de seguridad y justicia ante la violencia contra las mujeres. 

En este se concluye que dicho sistema es ineficiente con la víctima. “La existencia de la institucionalidad y la normativa, ha demostrado no ser suficiente, pues se requiere que las autoridades a cargo tengan voluntad política, recursos adecuados y modelos de implementación efectivos, todo orientado para que en el sistema de justicia no exista la impunidad sobre los delitos que atentan contra los derechos de las mujeres.”

Desde Diálogos nos unimos al llamado para desarrollar mecanismos que terminen con la impunidad y no queden actos delictivos hacia las mujeres sin ser investigados, juzgados, sancionados y reparados. Es urgente que las instituciones de seguridad y justicia establezcan sistemas de registro unificado, así como, actualización permanente de los mismos.

Compartimos aquí el análisis completo, descárgalo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

Adjunto Tamaño
Análisis FOSS 372.73 KB
depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2021