Search
Close this search box.

Conversatorio: Contrataciones públicas en tiempos de crisis

Por Carlos Mendoza
martes, 30 junio, 2020
COMPARTE:

Las contrataciones públicas han adquirido mayor relevancia dado que estas tienen un efecto directo en el acceso a los servicios básicos de los ciudadanos. Por esta razón, y con la intención de aportar al conocimiento público y discusión del tema, presentamos virtualmente el estudio de caso “Contrataciones Abiertas para la Seguridad Ciudadana” elaborado con el apoyo de Hivos sobre las contrataciones de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) en el periodo de 2012 a 2019.

Acompañamos la presentación con el conversatorio “Compras Públicas en Tiempos de Crisis” realizado con el apoyo de Plaza Pública en donde comentamos sobre los desafíos de las compras públicas en tiempos de emergencia, los espacios de corrupción que pueden surgir y cómo esto afecta la respuesta del estado frente a la ciudadanía.

El evento se llevó a cabo el 18 de junio y se transmitió gracias al apoyo de Plaza Pública, a través de un Facebook Live desde su perfil. Participaron Ana Carolina Alpírez del Laboratorio de Medios, Enrique Maldonado, economista y consultor experto en temas de gasto público y Sofía Montenegro, investigadora y autora del estudio, junto a Enrique Naveda, editor de Plaza Pública, quien moderó la conversación.

Puedes ver el conversatorio desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/PlazaPublicaGT/videos/257597352231556/

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2020