Search
Close this search box.

Conversatorio: Violencia Contra la Mujer, un freno urgente #NiUnaMenos

Por Carlos Mendoza
jueves, 22 abril, 2021
COMPARTE:

Los primeros meses de 2021 presentaron un panorama grave para la seguridad de las mujeres en Guatemala, con un promedio de 2.3 muertes violentas diarias, según datos a enero 2021 del INACIF. En el contexto del día de la mujer, consideramos urgente analizar la respuesta de las autoridades responsables y hacer un llamado a la acción para que este problema se atienda pronta y oportunamente.

El evento se realizó el 9 de marzo con el apoyo de Librería Sophos, nos acompañaron Andrea Villagrán, diputada al Congreso de la República; Silvia Trujillo, socióloga e investigadora social; Carmelita Ixcol, doctora en psicología social, investigadora social y asociada de Diálogos; y Sofía Montenegro, investigadora de Diálogos, quien moderó la conversación.

Analizaron desde distintas perspectivas, la situación actual de la violencia contra la mujer y aportaron reflexiones para responder de manera más efectiva a este problema, desde el diseño de políticas públicas y marcos legales hasta el cambio de las normas culturales que refuerzan ese tipo de relaciones de violencia.

Puedes ver el conversatorio desde el siguiente enlace: https://fb.watch/500FlrsC90/

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2021