Search
Close this search box.

Diálogos participa en Cumbre Global de Gobierno Abierto

Por Carlos Mendoza
sábado, 1 junio, 2019
COMPARTE:

La organización fue representada por Walter Corzo quien coordina actualmente el proyecto de “Contrataciones Abiertas para la Seguridad Ciudadana” que tiene como propósito  realizar un estudio sobre los contratos adjudicados por el Ministerio de Gobernación a la Dirección General de la Policía Nacional Civil durante el período 2012 2018 e identificar recomendaciones de política pública que faciliten un proceso más eficiente de contratación, e indirectamente favorezcan un mejor uso de los recursos públicos y la prestación de este servicio a los ciudadanos.

La participación en este espacio internacional fue muy positiva ya que facilitó contactos, redes y colaboraciones con otras organizaciones, instituciones y expertos que trabajan en este tema a nivel global. Asimismo, surgieron oportunidades de intercambiar experiencias y conocimientos con socios de Asia y África del Programa de Contrataciones Abiertas financiado por Hivos.

Como copresidente principal de la Open Government Partnership (OGP), el Gobierno de Canadá organizó la 6° Global Summit en Ottawa, Canadá del 29 al 31 de mayo de 2019. La Cumbre reunió a 79 países miembros y 20 gobiernos locales, junto con miles de grupos de la sociedad civil, organizaciones multilaterales, académicos, entre otros. El objetivo de la Cumbre era compartir conocimiento y crear soluciones para gobiernos más abiertos y transparentes en todo el mundo.

En el marco de este evento, el Programa de Contrataciones Abiertas de HIVOS realizó una serie de eventos previos con el fin de interactuar con la sociedad civil y los gobiernos para identificar formas de apoyarles y avanzar hacia contrataciones públicas más abiertas. En general, las contrataciones públicas fueron un tema muy importante dentro de la Cumbre en Ottawa, con más de 20 sesiones y eventos muy concurridos, incluyendo el lanzamiento de una nueva red de reformadores a nivel local, que lideró Hivos.

En este enlace puedes conocer más sobre el Programa de Contrataciones Abiertas en Guatemala: http://hivos.org.gt/?p=1760

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2019