Search
Close this search box.

Inician mesas de trabajo para evaluar e impulsar la actualización de la Política Nacional de Reforma Penitenciaria

Por Carlos Mendoza
lunes, 2 mayo, 2022
COMPARTE:

Colectivo Artesanas y Diálogos, llevaron a cabo una primera mesa de trabajo para realizar una evaluación general y actualización de la Política Nacional de Reforma Penitenciaria (PNRP) 2014-2024. 

Durante la jornada, Elliot Palma, consultor experto en el Sistema Penitenciario, presentó un diagnóstico sobre la situación actual de la Política Nacional de Reforma Penitenciaria. Para ello abordó las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su implementación; proceso que se retroalimentó con espacios de reflexión con los participantes.

En mayo de 2022 se desarrollarán dos mesas más con representantes de organizaciones de sociedad civil e instituciones públicas, para determinar las prioridades necesarias para la actualización de la PNRP, los aspectos que la adapten a la realidad nacional y finalmente se hará una propuesta a tomadores de decisiones en esta materia.

En este evento participaron epresentantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), la Asociación Lambda, La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, la Asociación de Abogados y Notarios Maya, el Colectivo Artesanas, Diálogos y la Fundación Carlos. F Novela.

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2022