Search
Close this search box.

Taller Vacunación y Gobernanza: ¿cómo prepararnos para futuras pandemias?

Por actualiza_prod
miércoles, 14 junio, 2023
COMPARTE:

El jueves 18 de mayo cerramos este taller que tuvo como objetivo orientar la implementación de procesos de vacunación eficientes, transparentes e inclusivos a partir de los aprendizajes obtenidos durante la gestión de la emergencia sanitaria por la  COVID-19. Este forma parte de las acciones de  Colabora.lat. para la  recolección de insumos para la investigación y la construcción de escenarios prospectivos.

A lo largo del taller se exploraron los factores que afectaron el proceso de vacunación contra la COVID-19 desde la perspectiva de expertos/as en salud pública, tomadores/as de decisiones, funcionarios/as de gobierno y representantes de sociedad civil especializados en el tema.

Este espacio colaborativo se realizó en modalidad híbrida, en la sesión virtual participaron académicos y expertos/as en salud. En la sesión presencial asistieron representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas y otros funcionarios de gobierno.

Para el desarrollo del mismo, se utilizó la metodología ideation workshops en donde a través de la técnica de mapeo mental se identifica el problema, los diversos escenarios, los factores de incidencia y el nivel de influencia  así como los actores clave que deben involucrarse.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, Diálogos ha contribuido en el análisis de la gestión de la pandemia a través de diversas publicaciones y visualizaciones de datos, para el monitoreo del avance de la vacunación y la propuesta oportuna de recomendaciones orientadas a promover el acceso universal a la inmunización.

Conoce más sobre nuestro trabajo en el Monitoreo de la vacunación contra la COVID-19 en Guatemala, Honduras y El Salvador y en nuestra sección especializada. 

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2023
País: Guatemala