Search
Close this search box.

Soluciones basadas en evidencia

¿Quiénes somos?

Diálogos es un espacio de análisis, formación e innovación que promueve soluciones basadas en evidencia a problemas sociales a nivel regional.

Áreas de trabajo

Investigación

El Área de Investigación busca contribuir con la generación de conocimiento para autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y periodistas.  Analizamos diversos temas como la violencia, la corrupción, la vulnerabilidad, la migración, entre otros.

Formación

El Área de Formación contribuye con el desarrollo de habilidades a través del uso de herramientas teóricas y metodológicas para analizar datos y generar evidencia para que haya comunidades de conocimiento mejor formadas para tomar decisiones públicas.

Innovación

El Área de Innovación tiene como objetivo general promover un ecosistema que diseñe, facilite e implemente procesos de innovación basándonos en un enfoque experimental, abierto y ágil, para lograr comunidades creativas capaces de adaptarse a los cambios.

Publicaciones

Cifras de interés

84%

De las personas detenidas entre 2008 y 2018 han pasado entre 1 y 15 días retenidas en "prisión provisional" esperando su primera declaración.

¡Alerta roja!

En abril de 2024, nuestro Modelo Previo registró 32 homicidios más de los 204 pronosticados en el límite superior, por lo que emitimos la primera alerta roja del año.

8,075

Fueron los casos registrados de violencia sexual contra la mujer en 2023, de acuerdo con los registro del Ministerio Público.